Marcelo Bernal

Asesor en Políticas públicas en Educación y Co-coordinador de Investigación y Proyectos;
Sección Cuenca, Ecuador

Educación

  • Doctor en Ciencias de la Salud. Universidad Nacional de Tumbes, Perú (2015).
  • Licenciado en Ciencias de la Educación: Especialización Psicología Educativa y Orientación Vocacional. Universidad de Cuenca, Ecuador (2011).
  • Master in Education in Curriculum and Instruction: Emphasis on Postsecondary Education. University of Nevada, EEUU (2006).
  • Licenciado en Ciencias de la Educación: Especialización Lengua y Literatura Inglesa. Universidad de Cuenca, Ecuador (1995).
  • Profesor de Segunda Enseñanza en la Especialización de Inglés. Universidad de Cuenca, Ecuador (1986).

Carrera profesional

  • Profesor Asociado Agregado 3 en la Universidad de Cuenca, Ecuador (2008-Presente).

Participación en Proyectos de Investigación

  • Título del Proyecto: “Efectos del uso de Transparencias de Color en la Fluidez y Comprensión lectora en Escolares con Síndrome Irlen” (2015-2017). Organización: University of Cuenca, Ecuador. Director: Mgt. Marcelo Bernal.
  • Título del Proyecto: “Prevalencia de la Distorsiones visuales que afectan la Lectura en los niños/as de 7-9 años en la Ciudad de Cuenca” (2013-2014). Organización: University of Cuenca, Ecuador. Director: Mgt. Marcelo Bernal.