Psicología Experimental

Aplicación del método experimental para el estudio del comportamiento y de sus procesos subyacentes. Estudia participantes humanos en procesos como sensación y percepción, memoria, conocimiento, aprendizaje, motivación, emoción, procesos de desarrollo o psicología social.

Psicometría

Conjunto de métodos, técnicas y teorías implicadas y aplicadas en medir y cuantificar las variables psicológicas del psiquismo humano.

Electro Encéfalo Grama (EEG)

Registro de la actividad cerebral por medio de la recogida de patrones eléctricos procedentes de la sinapsis de las neuronas. Este registro se realiza por medio de electrodos situados en el cuero cabelludo. El procedimiento efectúa un seguimiento de las ondas cerebrales causadas por la actividad psicológica en respuesta a estímulos; por ello, es esencial en la Neurociencia cognitiva para tener un índice de la actividad neural que acompañe al dato comportamental. La actividad eléctrica normal del cerebro forma un patrón reconocible que representa procesos de Memoria, Atención o Emoción. 

Termografía

La termografía es la representación visual de los cambios en la temperatura de la superficie de la piel. Esta técnica es una medida psicofisiológica de registro sencillo y directo de uno de los parámetros corporales que acompañan cualquier situación emocional.

Eye Tracker

El seguimiento ocular es una técnica para inferir dónde está el sujeto mirando y, de este modo, deducir qué se está atendiendo. Es un buen índice para conocer la secuencia en la que los ojos del participante se desplazan de un lugar a otro. Esta técnica nos ayuda a entender el procesamiento de la información visual y los factores que influyen en la usabilidad de una interfaz; Ergonomía cognitiva.